UN POCO DE HISTORIA DEL CLUB CGR MANISES

El CGR MANISES nace el 15 de abril de 1987 (inicialmente bajo la denominación de "club Chemar") con la idea de sentar las bases de la escuela y cimentar la creación de lo que en el futuro sería el equipo de competición.


La Escuela fue, y es, la piedra angular del proyecto del Club para fomentar este gran deporte. Somos conscientes de que los primeros años de educación son fundamentales para el desarrollo del niño. Es la etapa de formación física, intelectual, afectiva, social y moral.

El Club ha evolucionando con el paso del tiempo consolidando la escuela como cantera de futuras promesas. El nivel de exigencia del Equipo Técnico a lo largo de estos años ha permitido ver el ascenso de alumnas de la escuela hasta niveles de élite, triunfando como Campeonas Provinciales (Paula Vilar), Autonómicas (Beatriz Ruiz), Campeonas de España (Jessica Ruiz, Lucia Sáez y Cristina Sanchis), formando parte de la Selección Nacional Júnior, (Lucia Sáez) o en la Selección Nacional Absoluta (Inés Sanchís).

 

Trofeo Ciudad de Manises

El TROFEO CIUDAD DE MANISES pasa por ser uno de los eventos de mayor prestigio del panorama deportivo de la Gimnasia Rítmica a nivel Nacional e Internacional.

 

Si bien tuvo un periodo de ausencia en el calendario por la imposibilidad de hacer coincidir fechas con la planificación deportiva del club, en los últimos años ha contado con la participación de los principales Clubs de la Comunidad Valencia, selecciones internacionales y muy especialmente con la presencia de la Selección Nacional.

 

La dimensión organizativa del evento es elevada pero el riguroso grado de exigencia de la entidad tiene como objetivo fundamental mejorar siempre la siguiente edición.

Agradecimientos

Desde el club CGR MANISES queremos manifestar de forma expresa nuestro agradecimiento y constante homenaje a quienes han formado parte de esta entidad como ginmnastas, entrenadoras, alumnas de la escuela, familiares que han dado su apoyo desde la grada y en definitiva a quienes han confiado y simpatizado con uno de los Clubs Deportivos más representativos de la Comunidad Valenciana.

 

Una mención especial para D.Luis Vilar Botet, que además de llevar el nombre de nuestro Pabellón encarna los valores que nos han hecho grandes: esfuerzo, sacrificio, superación y lucha ante la adversidad.

Copyright © 2009 - CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA MANISES - Todos los derechos reservados.
C/ Les Simetes s/n (Pabellón Municipal "Luis Vilar Botet") - 46940 - Manises.